• Parque de los Deseos | Fundación

Atracciones Parque de los Deseos

Asoleamiento de Medellín

¿Frío o calor? Con esta atracción hágase una idea del clima de la ciudad. Por nuestra cercanía a la línea del ecuador, el sol lo vemos hacia la mitad del año con rayos provenientes del norte y a fin de año con rayos provenientes del sur. Usted encontrará una esfera que representa la tierra y tiene plasmado a Medellín en la parte más alta, lo que le permite coincidir a escala con la posición de la ciudad respecto al sol, en cada momento del año.

Constelaciones

Recree las estrellas y figuras del cosmos. Está situada en el fondo del espejo de agua. Allí, terminales de fibra óptica representan la posición de las estrellas en la franja ecuatorial celeste que pasa sobre nuestra región cada noche. Lo ideal es que usted se ubique junto al espejo de agua para ver cómo las verdaderas estrellas se reflejan.

Historia del Parque de los Deseos

Medellín conectado con el cosmos

El agradable ambiente natural que rodea al Parque de los Deseos con sus fuentes y espejos de agua, zona de playa, y arborización, favorecen la apropiación del conocimiento. Este espacio público es el mejor incentivo para que la interactividad tome vida.

El Parque de los Deseos fue diseñado por el arquitecto Felipe Uribe de Bedout como primer espacio público en Colombia que vincula ciencia y tecnología a la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad y del país.

{jatabs type="modules" animType="animMo" style="trona" position="top" widthTabs="120" heightTabs="31" width="100%" height="auto" mouseType="click" duration="1000" module="ja-tabs" }{/jatabs}